Villa serrana enclavada en una colina de bastante altura, entre la laguna de su nombre y el río Júcar, que discurre entre dos sierras elevadas, la de las Majadas al norte y la de Valdecabras al sur. Una carretera local con dirección al embalse de la Toba y Huélamo comunica con la capital provincial y con la red de carreteras locales que cruzan la Serranía.

Es un encantador pueblo serrrano situado en un entorno natural de grandes paisajes, fuertemente caracterizados por la laguna y el embalse de la Toba, en el Júcar. Próxima a la población existe una piscifactoría.

En las cercanías se encuentra la CIUDAD ENCANTADA, paraje natural de impresionante belleza, que muestra un fenómeno geológico poco habitual. Se trata de una gran explanada en la que se han tallado una multitud de sugerentes y extrañas figuras de piedra debido a la disolución kárstica sobre estratos de calizas secundarias casi horizontales de diferente pureza: la capa superior, con menos contenido de cal, ha resistido más a la erosión y ha dado lugar a viseras, cornisas, salientes, etc.; la capa inferior, de mayor pureza calcárea, ha sido más vulnerable a la erosión, dando lugar a pasillos, hoquedades, galerías abiertas, etc.

Que visitar en Uña

Las Majadas
Las Majadas
0 opiniones 0
Serranía Baja
Serranía Baja
Foto: BenTor Panoramio
0 opiniones 0
Valdecabras
Valdecabras
Foto: La charca Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Uña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso