Santa Maria Del Val

Qué ver en Santa Maria Del Val

(0 Opiniones)

Santa María del Val es un municipio de la provincia de Cuenca que cuenta con una población de 70 habitantes.

Es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de la provincia conquense debido a la zona en la que se encuentra. Esto le hace poseer una gran cantidad de recursos naturales. Está bañado por el río Cuervo, uno de los más importantes de Cuenca. En sus alrededores podemos observar un gran número de valles y riscos.

Además, es uno de los lugares habitados por animales en peligro de extinción y por otros muchos, haciendo que su fauna sea de las más grandes del país. Entre los animales que encontramos aquí se encuentra el ciervo, el gato montés, el águila real y la cabra montesa.

El motor económico del municipio es la ganadería y tiene una gran importancia también la pesca. En los últimos años se ha producido un incremento del turismo rural debido a que han aprovechado los recursos naturales para acondicionar el pueblo para los turistas.

Recibe este nombre porque el municipio está dedicado en exclusiva a la patrona del municipio madrileño de Alcalá de Henares, Nuestra Señora de la Virgen del Val.

 

Que visitar en Santa Maria Del Val

El Tobar
El Tobar
Foto: Cris Tuero Panoramio
1 opinión 0
Serranía Alta
Serranía Alta
0 opiniones 0
Lagunaseca
Lagunaseca
0 opiniones 0
Masegosa
Masegosa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Maria Del Val

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso