Saelices

Qué ver en Saelices

(0 Opiniones)
Foto: libanez Panoramio

Saelices es un municipio de la provincia de Cuenca que se encuentra a 76 kilómetros de la capital provincial. Con 650 habitantes, es uno de los pueblos más visitados y reconocidos de la región debido a que aquí podemos encontrar el Parque Arqueológico de Segóbriga.

Este Parque es el gran sustento económico de este municipio conquense. Situado en el Cerro de Cabeza de Griego fue declarado Bien de Interés Cultural así como Monumento Nacional en 1931. Pese a estar en ruinas, se encuentra bien conservado, por lo que es el mejor lugar posible para observar cómo era la vida de los pueblos que se hallaban aquí.

Situado cerca del río Cigüela y a casi 1.000 metros de altitud, es sorprendente comprobar que es uno de los únicos pueblos de la provincia en los que es extraño ver aparecer la nieve en la estación invernal.

Carente de patrimonio histórico, lo más destacado es la iglesia de San Félix. Fue precisamente este monumento eclesiástico el que dio el nombre al municipio que se empezó llamando Sancti Felicis, aunque al final derivaría a la denominación por la que es conocida en la actualidad.

Celebran con gran devoción la Virgen de los Remedios durante el último fin de semana de agosto. Entre sus festividades también se encuentra la del Cristo del Amparo que tiene lugar el 14 y 15 de Septiembre.

 

Que visitar en Saelices

Rozalen Del Monte
Rozalen Del Monte
Foto: carabanon Panoramio
0 opiniones 0
Almendros
Almendros
Foto: jezraoui Panoramio
0 opiniones 0
Villarrubio
Villarrubio
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Saelices

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso