Poyatos es un municipio de la provincia de Cuenca. Con tan solo 110 habitantes, hablamos de uno de los pueblos más antiguos de Castilla la Mancha.

Bañado por el río Escabas, recibe una gran cantidad de senderista al día, debido a la gran calidad de sus caminos, cuidados por el Ayuntamiento, y la belleza de su paisaje. Pese a ser un pueblo del interior del país cuenta con grandes arboledas lo que nos deja un bonito paisaje verde, nada que ver con lo que suele ser la zona centro, más si cabe si tenemos en cuenta su proximidad a la llanura manchega.

La agricultura es el principal motor económico de este municipio que está condenado a perder su población. La mayoría de sus habitantes son mayores de 60 años, y los más jóvenes emigran a otros núcleos de población en busca de empleo, debido a que en Poyatos tan solo se trabaja la tierra en extraños casos, la ganadería, pero nada del sector industrial y muy poco de servicios.

Por ello el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo medidas como el asfaltado de las calles o  la construcción de casas rurales en casa domésticas que estaban prácticamente en ruinas.

De su patrimonio histórico hay que destacar un torreón que pertenecía a una antigua muralla y la iglesia, aunque la gran antigüedad de los materiales con los que fue construida ha provocado que esté en ruinas.

 

Que visitar en Poyatos

Santa Maria Del Val
Santa Maria Del Val
0 opiniones 0
Castillejo - Sierra
Castillejo - Sierra
0 opiniones 0
Serranía Alta
Serranía Alta
Foto: mundele. Panoramio
0 opiniones 0
Fresneda De La Sierra
Fresneda De La Sierra
Foto: rafacardo Panoramio
0 opiniones 0
Serranía De Cuenca
Serranía De Cuenca
Foto: Histarte
0 opiniones 0
Arcos De La Sierra
Arcos De La Sierra
Foto: sanferMTB Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Poyatos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso