Paracuellos

Qué ver en Paracuellos

(0 Opiniones)
Foto: zinaztli Panoramio

En plena Serranía de Cuenca se encuentra este municipio de 135 habitantes al que separan de la capital provincial 58 kilómetros.

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de la zona debido a su situación geográfica. Y es que este municipio se encuentra entre varios riachuelos y arroyos, siendo uno de ellos el Río de la Virgen, uno de los más importantes de la provincia.

Es un pueblo en el que se reúnen a lo largo del año miles de cazadores debido al lugar en el que se sitúa. En Paracuellos es posible cazar desde conejos, perdices o liebres hasta animales como jabalíes o venados. En esta localidad está uno de los clubes de caza más importantes de la región.

Es, por tanto, la caza, uno de los grandes sustentos económicos del municipio, pero existen otros como la agricultura, sobre todo la de cultivos como el cereal. En los últimos años, se está explotando el turismo con la construcción de casas rurales.

Entre sus monumentos destaca el castillo de Paracuellos que data del siglo XII y que fue donado por Alfonso VIII al obispo de Cuenca. En 1992 fue declarado Bien de Interés Cultural. También es reseñable la Iglesia de Santiago Apostol, del siglo XVIII, y las ermitas de la Virgen de Gracia y de la Concepción.

 

Que visitar en Paracuellos

Almodovar Del Pinar
Almodovar Del Pinar
0 opiniones 0
Yemeda
Yemeda
0 opiniones 0
Cardenete
Cardenete
0 opiniones 0
Manchuela Conquense
Manchuela Conquense
Foto: felixario Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Paracuellos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso