Las Majadas

Qué ver en Las Majadas

(0 Opiniones)

En la provincia de Cuenca se encuentra este municipio en el que residen 310 habitantes. Situado a 1.400 metros de altitud, es uno de los pueblos más fríos de Castilla la Mancha, lo que hace que no sea extraño ver sus calles blancas durante el invierno.

Este clima y su altitud hacen de Las Majadas un lugar idóneo para realizar deportes de aventuras y riesgo como puede ser la escalada.

En este término municipal se encuentra uno de los parques cinegéticos más importantes de España como es “El Hosquillo”, lo que otorga un gran valor medioambiental a este pequeño pueblo conquense.

Lo más destacado de su entorno natural son los Callejones de Las Majadas. La erosión de rocas calizas cretácicas, produjo formas curiosas como arcos, monolitos o puentes, dejando a la luz uno de los paisajes más bellos de la provincia y un lugar donde realizar numerosas investigaciones geológicas, puesto que es interesante saber cómo, de forma natural, se pudo dar origen a esas formas.

Estos callejones, comparados en ocasiones con las rocas que formas la Playa de las Catedrales de Lugo, están en un marco perfecto para quienes les gusta caminar y realizar senderismo acompañados de un hermoso paisaje.

Se trata de una zona con una gran fauna destacando la presencia de jabalíes, ciervos, águilas y buitres leonados.

 

Que visitar en Las Majadas

Serranía De Cuenca
Serranía De Cuenca
Foto: Histarte
0 opiniones 0
Portilla
Portilla
0 opiniones 0
Uña
Uña
0 opiniones 0
Serranía Alta
Serranía Alta
0 opiniones 0

Que hacer en Las Majadas

El Hosquillo, el Parque de Félix Rodríguez de la Fuente
El Hosquillo, el Parque de Félix Rodríguez de la Fuente

Escenario de rodaje del primer documental de Félix Rodríguez de la Fuente, es uno de los pocos espacios donde aún viven osos. Naturaleza y fauna se mezcla para formar el Parque Natural del Hosquillo, un paraje único en el interior de España.

Descubre mas cosas qué hacer en Las Majadas

Deja tu opinión sobre Las Majadas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso