Villa serrana conquense situada en la vertiente oriental de la sierra de los Palancares, al oeste de Cañete, comunicada por una carretera local cerca de la N-420.

El conjunto urbano es de carácter eminentemente rural, sobre una ladera de un valle amplio, y su morfología es muy variada.

Tiene interés ambiental el conjunto de pajares que rodea el casco. El espacio central es la Plaza Mayor; formada entre la iglesia y el pósito, pero, por ser el espacio más abierto de la población, no llega a tener el carácter ni la estructura de una plaza.

Tres construcciones tienen interés:

La ermita de Jesús, una sencilla edificación de tipología popular, es un importante elemento del paisaje.

El pósito es un edificio más relevante y que le da carácter a la plaza, y, aunque conserva su planta rectangular, su fábrica y su estructura original interior y, parcialmente, exterior, se ha visto modificada por su dedicación actual a Ayuntamiento.

La iglesia parroquial de la Asunción, de los siglos XV y XVI, contiene interesantes elementos constructivos en su estructura y sus cubiertas (un artesonado labrado y decoración de mensulillas, de madera), y un contenido mueble importante, así como tres retablos de estilo barroco y popular de importante decoración.

Que visitar en La Cierva

Valdemoro - Sierra
Valdemoro - Sierra
0 opiniones 0
Cañada Del Hoyo
Cañada Del Hoyo
1 opinión 0
Pajaron
Pajaron
0 opiniones 0
Serranía De Cuenca
Serranía De Cuenca
Foto: Histarte
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Cierva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso