Iniesta es un municipio de la provincia de Cuenca que se encuentra en la comarca de la Manchuela. Es un pueblo limítrofe entre su provincia y la de Albacete, ya que al sur limita con la localidad albaceteña de Villamalea. Su población supera los 4.600 habitantes.

Se trata de uno de los pueblos más antiguos de la provincia, ya que se han encontrado restos arqueológicos que datan del neolítico, lo que hablan de su importancia histórica. Incluso, se han realizado varias excavaciones científicas de distintas necrópolis ibéricas dentro del municipio. Fue en una de ellas en la que se encontró uno de los mosaicos de cantos pintados más antiguos de la zona.

Al encontrarse cerca de la autovía A-3 (Madrid-Valencia) el principal sustento económico del municipio es el paso de los transportes de mercancías. Y es que son muchos los camioneros o familias que van por la autovía que paran en el pueblo a comer e incluso dormir. El otro motor de la economía es la agricultura, destacando el cultivo del champiñón.

Entre sus monumentos destaca la Iglesia de la Asunción, fechada en el siglo XVI y la ermita de la Concepción, de la misma fecha, algual que las Casas-palacio de Enrique de Aragón y del Marqués de Melgarejo.

 

Que visitar en Iniesta

Manchuela Conquense
Manchuela Conquense
Foto: Marta Roig Panoramio
0 opiniones 0
Villarta
Villarta
0 opiniones 0
Graja De Iniesta
Graja De Iniesta
0 opiniones 0
Ledaña
Ledaña
Foto: vicencius Panoramio
0 opiniones 0
Castillejo De Iniesta
Castillejo De Iniesta
Foto: VERJAGA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Iniesta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso