Municipio que se sitúa en la provincia de Cuenca. A 69 kilómetros de la capital provincial, es uno de los pueblos con más historia y turismo de la zona.

Situado en la Alcarría conquense, es uno de los pueblos más fríos de la provincia debido a su cercanía a Guadalajara. Su situación geográfica le hace ser uno de los pueblos con más encanto de Castilla la Mancha.

Se encuentra en las laderas de un cerro y divide el río Cauda del arroyo de los Canales, junto a los que forma un hermoso valle muy cerca de donde estos ríos se unen al curso del río Mayor. Toda una experiencia paisajista difícil de olvidar para nuestras retinas.

Esta situación hace que sea una zona ideal para realizar tanto senderismo como montañismo y otras actividades de aventura.

Con una población de 2.000 habitantes, todos ellos presumen orgullosos de su paisano más universal, Pedro Carrillo de Huete, cronista del rey Juan II. Otro de sus vecinos universales el Fray Ambrosio Montesino, confesor personal de la reina Isabel la Católica. Es, por tanto, un pueblo de reyes, como muestra que en 1816 fuese visitado por otro de ellos, Fernando VII.

Entre su patrimonio histórico destaca su muralla urbana, así como el Castillo de Luna o el Palacio Episcopal. Pero hay numerosas iglesias como las de San Pedro, Santo Domingo o Nuestra Señora de Atienza y ermitas como la de San Gil y el monasterio de la Merced que también son dignos de visitar. Esta gran cantidad de monumentos hacen de Huete uno de los municipios que más turistas recibe de toda la provincia.

 

Que visitar en Huete

Puebla De Don Francisco
Puebla De Don Francisco
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
Garcinarro
Garcinarro
Foto: el juanan Panoramio
1 opinión 0
Vellisca
Vellisca
Foto: smluque Panoramio
0 opiniones 0
Caracenilla
Caracenilla
0 opiniones 0
Edificio de La Merced
Edificio De La Merced
Foto: onubense Panoramio
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Huete

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso