Horcajo De Santiago

Qué ver en Horcajo De Santiago

(0 Opiniones)
Foto: minionion Panoramio

Municipio que se encuentra en la provincia de Cuenca dentro de la comarca de la Mancha Alta. Cuenta con una población que supera los 4.300 habitantes.  Se encuentra a 19 kilómetros del prestigioso municipio conquense de Tarancón y a 110 kilómetros de Madrid.

La economía de Horcajo de Santiago se ha sustentado sobre el pilar de la construcción, aunque en los últimos años han sido otros sectores quienes han ganado o recuperado protagonismo ante la decadencia de este. Se trata de la agricultura y la ganadería, esenciales en los primeros años del siglo XX y sobre los que se había perdido el interés, aunque está creciendo en los últimos años, así como el turismo rural, el cual está siendo explotado en el último lustro debido a las características del municipio.

Y es que Horcajo de Santiago es uno de los pueblos más bellos de la comarca. Se encuentra en un bonito paraje natural siendo bañado por dos arroyos.

Otro de los valores importantes de este municipio es su gastronomía, con platos muy típicos de esta zona de La Mancha como son los Muertos de San Blas, los Rosquillos de la Virgen, Gachas, Pipirrana, Arrope o Zurra.

Entre sus festejos destacan la Feria de Septiembre, celebradas desde el 14 al 16 del noveno mes del año, las Fiestas del Vitor, declaradas de interés turístico regional y que tienen lugar los días 7, 8 y 9 de diciembre, y la Fiesta de la Virgen del Carmen, celebradas en el mes de julio.

 

Que visitar en Horcajo De Santiago

Torrubia Del Campo
Torrubia Del Campo
0 opiniones 0
Pozorrubio
Pozorrubio
0 opiniones 0
El Acebron
El Acebron
Foto: wifrido Panoramio
0 opiniones 0
Mancha Alta
Mancha Alta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Horcajo De Santiago

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso