Garcinarro

Qué ver en Garcinarro

(1 Opinión)
Foto: el juanan Panoramio

Garcinarro es una pequeña localidad agrícola y ganadera que encabeza el municipio de Valle de Altomira, en el corazón de la comarca de la Alcarria de Cuenca, al noroeste de la provincia.
Un sólo edificio, pero de primera magnitud, puede contemplarse en Garcinarro, la parroquia de Ntra. Sra. del Sagrario, majestuosa iglesia toda de sillería y arquitectura renacentista, con elementos constructivistas y decorativos de los s.XVI, XVII y XVIII. De gran volumen, esta situada sobre la vaguada del pueblo. Es interesante la galería con serie de seis ventanas, sobre el arco triunfal, muy al estilo aragonés. Es de destacar la portada recargada de entrada a la antigua sacristía.

Que visitar en Garcinarro

Jabalera
Jabalera
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
Huete
Huete
0 opiniones 0
Puebla De Don Francisco
Puebla De Don Francisco
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Garcinarro

dbt
Este pequeño pueblo resulta muy tranquilo, con el sabor de los pueblos de antaño. Sus paisanos son muy hospitalarios, en cualquier momento te invitan a un vino en una de las numerosas cuevas-bodega que se están recuperando después de muchos años de abandono. Merece la pena hacer una visita a su impresionante iglesia renacentista y darse un paseo por la ermita situada en lo alto del pueblo, desde donde se contempla un magnífico panorama del valle y la sierra de Altomira.
Además, recientemente, se han llevado a cabo unas excavaciones arqueológicas en el paraje de La Cava (a 2 Km del pueblo, ruta señalizada)que resultan muy interesantes. Se trata de una serie de viviendas excavadas en la roca en lo alto de una colina y que formaban parte de un poblado celtibérico. La situación elevada sobre el entorno, hace que se domine un amplísimo panorama y que las vistas sean extraordinarias.
19/02/2016 11:28

Deja tu opinión sobre Garcinarro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso