Fuentelespino De Moya

Qué ver en Fuentelespino De Moya

(0 Opiniones)
Foto: peterbox Panoramio

En la comarca de Serranía Media- Campichuelo y Serranía Baja, en plena provincia de Cuenca, encontramos este pequeño pueblo, de tan sólo 153 habitantes.


Se encuentra ubicado a unos 1100 metros de altitud sobre el nivel del mar y posee una superficie de 65 kilómetros cuadrados.


Posee un clima mediterráneo-frío, caracterizado por una gran oscilación térmica, con temperaturas muy frías en invierno y muy cálidas en verano.


Se trata de una población eminentemente rural, cuyo motor económico se centra en el sector primario, con actividades como la agricultura y la ganadería.


Uno de los monumentos más importantes de la localidad es la iglesia de Los Ángeles, de estilo neoclásico, con planta de cruz latina y cúpula sobre el crucero. En su exterior, sobresale su elevada torre de planta cuadrada, rematada con chapitel.


Otros elementos destacados de la arquitectura civil del pueblo son El Torreón de Bengamar, La Torre de Don Alfonso y la casa natal del escultor Luis Marco Pérez.


Las principales festividades de la localidad se celebran el 22 de Mayo, en honor a Santa Quitería y el 14 de Septiembre, en honor del Cristo del Amparo.


Son también muy tradicionales las romerías al santuario de Nuestra Señora de Tejeda y a las ermitas de San Roque y San Bernaé.


 

Que visitar en Fuentelespino De Moya

Landete
Landete
Foto: shinxenius Panoramio
0 opiniones 0
Henarejos
Henarejos
Foto: BenTor Panoramio
1 opinión 0
Serranía Baja
Serranía Baja
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuentelespino De Moya

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso