Enguídanos es un municipio de Cuenca situado en plena serranía Conquense, siendo uno de los más bonitos de la zona ya que está a orillas del río Cabriel.

Con una población de 375 habitantes, es uno de los pueblos más visitados de la provincia debido a su bello paraje natural. Destaca por encima de todo la Cascada de las chorreras, que ofrece un paisaje único en toda la región.

En la zona también se encuentran varios embalses y pantanos que en verano suele ser utilizado por los habitantes de los alrededores como piscinas naturales. Sus frías aguas procedentes de la sierra están habilitadas para pasar un gran día en familia.

Pero Enguídanos no vive solo de agua. Al estar en la serranía de Cuenca también dispone de cimas como el Alto del Corral de Don Juan, a una altitud de 1.040 metros. Esto hace posible otras actividades como el montañismo o el ciclismo tanto en ruta como en mountain bike.

En cuanto a la economía, se sustenta, sobre todo, en la agricultura. Cultivan productos de regadío como las hortalizas.

Zona de gran vegetación podemos encontrar varios tipos de pinos, chopos, romeros, tomillos…numerosos tipos de árboles y plantas que le hacen ser un lugar con una rica flora.

Los amantes de la caza también se pueden desplazar a este municipio ya que existen varios cotos de caza mayor.

Pese a celebrar varias festividades como San Antón o San Isidro, destaca el Encuentro Nacional de los Enguídanos, una fiesta que se celebra cada dos años en los meses de mayo o junio.

 

Que visitar en Enguidanos

Villora
Villora
0 opiniones 0
Cardenete
Cardenete
0 opiniones 0
La Pesquera
La Pesquera
0 opiniones 0
Manchuela Conquense
Manchuela Conquense
Foto: VERJAGA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Enguidanos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso