El Picazo

Qué ver en El Picazo

(0 Opiniones)
Foto: juancone Panoramio

En plena comarca de La Manchuela se encuentra este municipio de la provincia de Cuenca con una población de 790 habitantes. Bañado por el río Júcar, y cercano al trasvase Tajo-Segura, su situación geográfica le dejan como uno de los pueblos más bonitos de la provincia.

Enclavado en un profundo valle en forma de depresión y cercano al embalse de El Picazo, los inviernos son muy duros para los habitantes. El termómetro llega a 0 grados en escasas ocasiones y las heladas son constantes. Más agradable es el verano. Las temperaturas sobrepasan pocas veces los 30 grados gracias a la presencia del río Júcar, lo que hace que sea una estación corta y agradable.

La agricultura es el pilar en el que se sustenta la economía del municipio. Destaca el cultivo de las hortalizas y el cereal así como las importantes viñas y olivas y otros árboles frutales. El otro pilar económico es la ganadería, especialmente la oveja. De ahí que los quesos de la zona sean reconocidos a nivel nacional.

Justo en el centro del pueblo se encuentra la Plaza Mayor. Se trata de una de las plazas más bonitas de la comarca, y en ella se encuentra la casa-palacio de los Ruíz Monsalve, construida en el siglo XVII. De un siglo antes es la iglesia que se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Que visitar en El Picazo

Casasimarro
Casasimarro
Foto: marencalma Panoramio
0 opiniones 0
Rubielos Bajos
Rubielos Bajos
Foto: enguidanos Panoramio
0 opiniones 0
Manchuela Conquense
Manchuela Conquense
Foto: zinaztli Panoramio
0 opiniones 0
Tebar
Tebar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Picazo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso