El Peral

Qué ver en El Peral

(0 Opiniones)

Municipio de la provincia de Cuenca que se encuentra prácticamente equidistante de la capital provincial y de Albacete. Se encuentra enclavado en la comarca de La Manchuela y tiene una población de 810 habitantes.

Se trata de uno de los pueblos en crecimiento de Cuenca debido al encanto de sus alrededores. En un entorno natural, su economía funciona gracias a la agricultura y la ganadería, aunque en la última década ha tomado especial importancia el sector servicios.

Su entorno natural le hace ser un lugar perfecto para realizar actividades como el senderismo. Eso sí, preferiblemente en verano, ya que en invierno es un pueblo muy frío y los caminos suelen estar congelados dificultando cualquier tipo de práctica deportiva por ellos.

Entre su patrimonio histórico destaca la iglesia del siglo XVI y un monumento de piedra conocido como El Rollo y que está situado en un parque a la entrada del municipio. Importantes son también sus tres ermitas o la Casa de Luján, que en nuestros días pertenece a la familia Caballero.

Sus fiestas patronales se celebran los días 1 de mayo y 27 de septiembre. La primera de ellas es honor a la Virgen del Espino, mientras que en la segunda se celebran los Santos Cosme y Damián.

 

Que visitar en El Peral

Manchuela Conquense
Manchuela Conquense
Foto: Marta Roig Panoramio
0 opiniones 0
Valhermoso De La Fuente
Valhermoso De La Fuente
Foto: Smicsmac Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Peral

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso