Chillaron De Cuenca

Qué ver en Chillaron De Cuenca

(0 Opiniones)
Foto: diego_cue Panoramio

Chillarón es un municipio de la provincia de Cuenca con 600 habitantes, siendo uno de los pueblos de la zona con mayor crecimiento demográfico. En los dos últimos años su población ha aumentado en 200 personas, la mitad de los que residían anteriormente.

Se trata de uno de los pueblos más antiguos de la provincia. En él se produjeron numerosos enfrentamientos entre musulmanes y católicos.

Pueblo tradicionalmente de agricultores y ganaderos, tras la reconquista de Cuenca, se rumoreó que los musulmanes, en su huida, habían escondido un tesoro. Pese a ser buscado durante siglos, aún sigue sin aparecer. El supuesto tesoro da nombra al cerro en el que se esconde, el Cerro del Tesoro.

Situado a tan solo 10 kilómetros de Cuenca, aún conserva la ganadería y la agricultura como sustentos de la economía, si bien en los últimos años ha crecido el turismo y la hospedería. Es esta cercanía a la capital provincial la que provoca el crecimiento de la población, ya que son muchos los que prefieren la tranquilidad del campo y a los ruidos de la ciudad.

Sus fiestas patronales se celebran desde el 9 hasta el 14 de septiembre en honor al Santísimo Cristo de la Luz, siendo una de las más visitadas de los alrededores de Cuenca.

 

Que visitar en Chillaron De Cuenca

Fuentenava De Jabaga
Fuentenava De Jabaga
Foto: Macu Rubio Panoramio
0 opiniones 0
Jabaga
Jabaga
Foto: Macu Rubio Panoramio
0 opiniones 0
Nohales
Nohales
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Chillaron De Cuenca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso