Casasimarro

Qué ver en Casasimarro

(0 Opiniones)
Foto: marencalma Panoramio

Casasimarro es un municipio de la provincia de Cuenca que se encuentra en plena comarca de La Manchuela.

Es un pueblo que consta de 3.320 habitantes y cuyo motor económico es el cultivo de champiñón. Un cultivo que empieza a darse a mediados del siglo XX como solución a la migración de los habitantes del pueblo a Cuenca y Albacete. La competencia era enorme, por lo que tuvieron que especializarse en este cultivo. De este modo consiguieron parar la huida hacia los grandes núcleos poblacionales.

El otro sustento económico es un oficio sorprendente, el de la fabricación de guitarras. Desde hace siglos, gran parte de las guitarras españolas se fabrican en este municipio conquense. Hasta aquí han venido grandes guitarristas españoles como Paco de Lucía para encargar su instrumento de trabajo.

Uno de los regalos que nos deja Casasimarro es su iglesia. Es una de las más grandes de la provincia, pero su imagen te deja boquiabierto al verla de noche. La iluminación del edificio religioso unida a la de la plaza, hacen de ella la más bonita de esta comarca.

Entre su patrimonio también hay que destacar la Ermita del Santo Cristo, el Monumento al Champiñón y el Monumento a la Guitarra.

Pueblo con numerosas festividades, destaca la de San Isidro el 15 de mayo por tratarse de un pueblo plagado de agricultores. También son importantes la de San Bartolomé (24 de agosto) por ser su patrón y la de la Virgen de Pita (7 y 8 de septiembre) por su carácter local.

 

Que visitar en Casasimarro

Casas De Benitez
Casas De Benitez
Foto: carmonlez Panoramio
0 opiniones 0
Rubielos Bajos
Rubielos Bajos
Foto: enguidanos Panoramio
0 opiniones 0
El Picazo
El Picazo
Foto: juancone Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Casasimarro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso