Carrascosa

Qué ver en Carrascosa

(0 Opiniones)

Carrascosa es un municipio de la provincia de Cuenca que se encuentra situado en plena comarca de la Serranía Alta. De ahí, que el pueblo esté a una altitud cercana a los 1.250 metros. Cuenta con una población cercana a los 100 habitantes. La distancia que le separa de la capital provincial es de 85 kilómetros.

Es uno de los municipios limítrofes con la provincia de Guadalajara, siendo una de sus poblaciones vecinas la localidad de Villanueva de Alcorón, perteneciente a dicha provincia.

Es un municipio que, dada la altitud a la que se encuentra, registra bajas temperaturas durante todo el invierno, incrementando su población en los meses de verano, cuando el frío deja paso a las amables temperaturas veraniegas, muy lejanas del sofocante calor de otros puntos del país.

Además, en esta estación es cuando tiene lugar la semana cultural del municipio, en la cual se celebra uno de los concursos de la provincia de Cuenca que más visitantes recibe. Se trata del famoso lanzamiento de jamón. Allí los hombres del pueblo se disponen a lanzar jamones, las mujeres paletilla y los niños salchichón, quien más lejos llegue se lleva el premio, que consta de dichos ibéricos para el ganador de cada concurso.

 

Que visitar en Carrascosa

Serranía Alta
Serranía Alta
0 opiniones 0
Carrascosa De Haro
Carrascosa De Haro
0 opiniones 0
Rada De Haro
Rada De Haro
Foto: César Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carrascosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso