Campillos - Sierra

Qué ver en Campillos - Sierra

(0 Opiniones)

Municipio situado en la sierra oriental, al norte de Cañete y en sus cercanías. Una carretera local que parte de Cañete lo atraviesa y comunica con las poblaciones serranas al norte de su término.

La iglesia parroquial de la Asunción es un edificio de estilo gótico. Posee restos de un retablo de valor indudable y una pila bautismal en piedra, de una sola pieza, románica o gótica.

Exteriormente, posee un atrio, una espadaña y un porche de acceso.

En las cercanías se encuentra la ermita de Ntra. Sra. del Pilar de Altarejos, de gran devoción popular, construida entre los siglos XVII-XVIII. Se compone de dos cuerpos: uno exento, con portada de acceso sobre escalinata de siete peldaños, y otro excavado en la roca.

Este último está formado por una sala con bóveda de pañuelo con motivos ornamentales labrados en la roca, donde se sitúa el retablo de la Visitación (barroco, policromado), y otras dos salas laterales simétricas que comunican mediante pasadizos con otra sala posterior al altar, con acceso al camarín de la Virgen, con bóveda de media naranja e iluminación cenital del exterior excavada en la roca. Toda la decoración es barroca, de inspiración culta y popular.

El conjunto urbano se completa con los pajares, en las eras, que son un conjunto de edificaciones destinadas al almacenamiento de granos y aperos. Edificados en mampostería, tejado a dos aguas, con escasos huecos, única entrada y poca altura, contribuyen a ordenar el espacio abierto de las eras.

Que visitar en Campillos - Sierra

Valdemoro - Sierra
Valdemoro - Sierra
0 opiniones 0
Cañete
Cañete
1 opinión 0
Serranía De Cuenca
Serranía De Cuenca
Foto: Histarte
0 opiniones 0
Tejadillos
Tejadillos
0 opiniones 0
Serranía Baja
Serranía Baja
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Campillos - Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso