Boniches es un municipio de la provincia de Cuenca que se encuentra en la comarca de la Serranía Baja. Con una población de 160 habitantes, es uno de los pueblos más bellos de la comarca debido al importante paraje natural que le rodea.

Lugar de paso de uno de los afluentes más importantes del Júcar, el río Cabriel, está rodeado de una zona boscosa, con una importante vegetación mediterránea en la que destaca la presencia del pino rodeno. Se trata de un lugar que suele recibir una gran cantidad de senderistas a lo largo del año, duplicando sus visitas los fines de semana del mes de verano.

Y es que se trata de un lugar difícil de visitar en invierno. A 1.026 metros de altitud, en invierno caen abundantes nevadas y los termómetros no acaban en negativo en escasas ocasiones, lo que hace que sea un lugar para el que el uso de cadenas algo habitual en esta estación del año, lo que dificulta el turismo rural.

Su economía se sustenta en la ganadería debido a la pérdida de peso de la agricultura que ya solo es utilizada para usos personales.

Sus fiestas patronales se celebran en honor a San Roque el día 16 de Agosto. 

 

Que visitar en Boniches

Huerguina
Huerguina
0 opiniones 0
Serranía Baja
Serranía Baja
0 opiniones 0
Cañete
Cañete
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Boniches

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso