Belmontejo

Qué ver en Belmontejo

(1 Opinión)

Belmontejo, al sur de la capital de la provincia, Cuenca, es un pequeño pueblo dedicados a la agricultura y a la ganadería, sus principales fuentes de recursos. Se extiende junto al pantano de Alarcón y su término. Se ha visto enriquecido con el canal del trasvase Tajo-Segura. Está situado al final del pantano de Alarcón, siendo su aceso a través de la N-III.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asuncion destaca por la belleza de las imágenes del interior y por la belleza del inigualable retablo del altar mayor. Su altar barroco es una reliquia que la historia nos ha legado. En los laterales también los hubo de talla, pero hoy sólo queda el de la Virgen del Rosario, en mal estado. Las fiestas de nuestra señora de la Asunción en la segunda semana de Agosto son sin duda las de mayor afluencia y diversión. En Septiembre se celebran las fiestas en honor a nuestro padre Jesús de Nazaret.

En el centro de la población se halla la Plaza, punto de reunión para los que llegan y para los que están. A pocos metros está la fuente, ofreciendo siempre al viajero su rica agua corriente. En la plaza duerme -arropado por un sinfín de obras que le han añadido- el puente de estilo romano, casi desaparecido. Otro que había de la misma fabricación, pasó a mejor vida con la llegada del progreso y las grandes máquinas que no cabían por él. Desde aquí parten casi todas las calles como en forma de estrella.

Que visitar en Belmontejo

La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Olivares De Jucar
Olivares De Jucar
Foto: JCOG Panoramio
0 opiniones 0
Mota De Altarejos
Mota De Altarejos
0 opiniones 0

Opiniones sobre Belmontejo

Estais mezclando las churras con las merinas. Belmontejo es un pueblo que esta a 48 km de Cuenca, no tiene castillo ni esa historia que contais. Belmonte es otro pueblo diferente
28/09/2009 21:14

Deja tu opinión sobre Belmontejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso