Barajas De Melo

Qué ver en Barajas De Melo

(0 Opiniones)

Villa alcarreña conquense situada entre Tarancón y el embalse de Buendía, al pie del cerro La Iruela y en las márgenes del río Calvache, que riega una muy rica vega agricola. Cruza la población la carretera comarcal alcarreña.

La iglesia parroquial de San Juan Bautista es una construcción del siglo XV, de planta rectangular y tres naves, y portada gótico-plateresca.

Dentro de los edificios civiles destaca un edificio de viviendas, caserón de tipo palaciego, exento, de planta rectangular, del siglo XIX; tiene una fachada principal con balconada en planta primera, y balcones sin volar con rejas metálicas en la segunda planta.

El Jardín del Cerro, situado en el Barrio Nuevo, es una interesante finca de recreo, fundada por Fermín Caballero en 1860 y reconstruida en 1949-1951 por el arquitecto Santiago de la Peña. Se compone de una casa-palacio, capilla, edificios de servicio, observatorio, lago artificial, fuentes y embarcadero, así como un jardín romántico, con paseos, plazas y rotondas de carácter urbano. Actualmente es propiedad particular.

El paisaje de la población se completa con elementos de carácter industrial, derivados de las instalaciones de una fábrica de whisky y una central láctea.

Que visitar en Barajas De Melo

La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
Leganiel
Leganiel
Foto: kepajamexo Panoramio
0 opiniones 0
ILLANA
Illana
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
Saceda - Trasierra
Saceda - Trasierra
Foto: SIRMATY Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barajas De Melo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso