Arcos De La Sierra

Qué ver en Arcos De La Sierra

(0 Opiniones)
Foto: sanferMTB Panoramio

Arcos de la Sierra es un pequeño pueblo, situado en la provincia de Cuenca y perteneciente a la Comarca de La Serranía Media.


 


Esta bonita localidad, ubicada a unos 1009 metros de altitud, tiene una superficie de 40'5 km2 y posee una población estimada de 106 habitantes.


 


Su paisaje se caracteriza por una gran riqueza en flora y fauna, con grandes extensiones de pinares y bosque mediterráneo.


 


La climatología de Arcos de la Sierra se engloba dentro del tipo continental, caracterizado por inviernos muy fríos y veranos frescos.


 


El enclave estratégico del pueblo, situado en una colina, podría deberse a un plan defensivo y de vigilancia en la antigüedad, ya que desde esa zona elevada se tiene un amplio campo de visión, ideal para defenderse de los posibles ataques del enemigo.


 


En cuanto a la arquitectura religiosa, destaca la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, de una sola nave y construida en mampostería, de estilo tardorrománico y edificada en el siglo XII.


 


En cuanto a la arquitectura hitórica y civil, destacan Las Sepulturas de Arcos, cavidades utilizadas como enterramiento y excavadas en la roca, que se supone son de época cristiana.


 


Las principales festividades del pueblo se celebran el 13 de Junio en honor a San Antonio, dónde se reparten 'rollos de San Antonio' (dulces elaborados con harina, aceite y anís) y el 24 de Agosto en honor a San Bartolomé, combinando actividades lúdicas con actividades religiosas.


 

Que visitar en Arcos De La Sierra

Serranía De Cuenca
Serranía De Cuenca
Foto: Histarte
0 opiniones 0
Serranía Baja
Serranía Baja
0 opiniones 0
Fresneda De La Sierra
Fresneda De La Sierra
Foto: rafacardo Panoramio
0 opiniones 0
Castillejo - Sierra
Castillejo - Sierra
0 opiniones 0
Portilla
Portilla
0 opiniones 0
Las Majadas
Las Majadas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arcos De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso