Altarejos

Qué ver en Altarejos

(0 Opiniones)

Altarejos es un pequeño pueblo, situado en la provincia de Cuenca y perteneciente a la Comarca de La Mancha Alta.

 

Su nombre es un diminutivo de altares (mesas de culto religioso) y procede de los vestigios de tumbas de poblaciones anteriores, los cuáles guardaban para los cristianos repobladores, un gran parecido con altares pequeños.

 

Es una zona de gran interés arqueológico, ya que existen yacimientos de una necrópolis tardorromana, compuesta por numerosas tumbas excavadas en roca.

 

La distribución del pueblo es una de sus características más singulares, ya que las casas se agrupan en forma de Y griega, salvo algunas viviendas de reciente construcción.

 

Altarejos se encuentra ubicado a unos 940 metros de altitud sobre el nivel del mar y tiene una población estimada de 248 habitantes.

 

Entre sus principales construcciones religiosas, destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un impresionante edificio de grandes proporciones y la ermita de Nuestra Señora de la Torre, virgen patrona del pueblo.

 

Entre las principales festividades del pueblo, destacan las fiestas locales, que se celebran del 12 al 15 de Agosto, la fiesta de la virgen de La Torre, celebrada el 8 de Septiembre y las fiestas del Corpus Christi, celebradas cada año a principios de Junio.

 

 

 

 

 

Que visitar en Altarejos

Fresneda De Altarejos
Fresneda De Altarejos
0 opiniones 0
Mota De Altarejos
Mota De Altarejos
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Altarejos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso