Alcohujate

Qué ver en Alcohujate

(0 Opiniones)
Foto: el juanan Panoramio

Alcohujate es un municipio de la provincia de Cuenca que cuenta con una población inferior a 50 habitantes.  Está situado dentro de la comarca de la Alcarria Conquense, al límite con la provincia de Guadalajara.

Su cercanía a la provincia de Guadalajara y, especialmente, al pantano de Buendía, del que tan solo le separan 5 kilómetros, hacen de este municipio una de los más bellos de Cuenca. Está en un entorno privilegiado, rodeado de varios montes los cuales podemos disfrutar desde un mirador. Es desde sitio desde el cual obtenemos una de las vistas más espectaculares de toda la provincia.

La belleza y la diversidad de su entorno provocan que sea un lugar muy frecuentado por los amantes del turismo rural. A esta belleza se le unen la tranquilidad de la zona y la gran cantidad de actividades que podemos realizar como son el montañismo, el senderismo, numerosas rutas en bicicleta o barranquismo.

Pero los turistas también tienen la obligación de pasar por su interior, no solo quedarse en el entorno. Entre las construcciones destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, pero también podemos apreciar la antigüedad y el encanto de sus calles así como la amabilidad de sus ciudadanos.

Sus fiestas patronales se celebran a partir del penúltimo sábado de agosto en honor a Santa Tecla, pese a que el día en el que se venera a su patrona es el 23 de septiembre, pero tuvo que cambiarse para que asistiese más gente.

 

Que visitar en Alcohujate

Villalba Del Rey
Villalba Del Rey
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
Cañaveruelas
Cañaveruelas
Foto: fpons Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Alcohujate

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso