Albendea

Qué ver en Albendea

(0 Opiniones)
Foto: Rodericus Panoramio

Albendea es un pequeño municipio de la provincia de Cuenca. Situado en zona de La Alcarria, es uno de los pueblos fronterizos con Guadalajara.

Con una población de 161 habitantes, es uno de los municipios de La Alcarria más cercanos a la Serranía Conquense. Además, cerca de él se encuentran los ríos Guadiela y Escabas. Esta situación hace que las temperaturas en invierno sean bajas y las heladas habituales desde finales de otoño. Eso sí, al estar una altitud de 740 metros, es muy complicado que pese al frío caigan copos de nieve.

Se trata de uno de los pueblos de la provincia que más población ha ido perdiendo en los últimos años. Además el aumento de la edad media y la emigración de los más jóvenes, hacen que el Ayuntamiento del municipio esté empezando a tomar medidas de urgencia para evitar la despoblación.

Su economía se basa en la agricultura, sobre todo en el cultivo de olivos y cereales, su principal producto. También es importante la ganadería, en especial, la ovina.

Su monumento principal es la ermita Mausoleo de Llanes. Fechada en el siglo IV en el que era un mausoleo romano. De ahí que todavía conserve esta denominación.

Sus fiestas se celebran en honor a San Antonio de Padua y a La Virgen de la Vega. Ambas tienen lugar en junio y septiembre respectivamente.

 

Que visitar en Albendea

Arandilla Del Arroyo
Arandilla Del Arroyo
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
Villar Del Infantado
Villar Del Infantado
Foto: quilezmalo Panoramio
0 opiniones 0
Valdeolivas
Valdeolivas
Foto: esquer01 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Albendea

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso