Zamoranos

Qué ver en Zamoranos

(0 Opiniones)

Zamoranos es una aldea del municipio cordobés de Priego de Córdoba. Está situado a 76 kilómetros de la capital de la provincia.

Se trata de una aldea con una gran historia a sus espaldas. Tierra de conquistas y reconquistas, sus extensos campos de cultivo y sus ganados fueron siempre requeridas por la nobleza asentada en Córdoba. Priego fue capital de una de las coras de al-Ándalus mediado el siglo IX. Durante este periodo musulmán, se enfrentaron por controlar este territorio varios altos cargos del emirato cordobés, lo que nos muestra su importancia. A partir de la desaparición del Califato de Córdoba pasó a formar parte del Reino Zirita de Granada.

En 1225 fue reconquistado por Fernando III y pasó a ser uno de los puntos clave de la reconquista, aunque poco después volvió a pertenecer a Granada y no fue hasta 1341 con la intervención de Alfonso XI cuando fue conquistada definitivamente. La importancia de Zamoranos era tal que el propio rey fomentó la repoblación tanto de la aldea como del municipio de Priego en general.

En la actualidad, el motor económico de la zona es la producción de aceite, saliendo de aquí uno de los más reconocidos en todo el mundo.

Sus fiestas patronales se celebran el 15 de agosto en honor a Nuestra Señora del Carmen.

 

Que visitar en Zamoranos

Alcaudete
Alcaudete
Foto: heero33 Panoramio
0 opiniones 0
Sierras Subbéticas
Sierras Subbéticas
0 opiniones 0
Fuente Tojar
Fuente Tojar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Zamoranos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso