Villarubia

Qué ver en Villarubia

(1 Opinión)

Villarrubia es una barriada periférica de Córdoba situada a tan solo 12 kilómetros del oeste de la capital provincial. Compuesta por cuatros zonas entre las que destaca las Cuevas de Altazar, el pueblo crece alrededor del Cortijo Villarrubia.

Lugar dependiente de Córdoba, se trata de un lugar con una gran historia a sus espaldas, como toda la ciudad. En la antigüedad fue un barrio rural donde vivían agricultores y ganaderos. En el siglo XV, se construyó el antiguo Cortijo El Rubio Bajo, lugar donde ahora se encuentra el Cortijo de Villarrubia.

Durante la época de los Reyes Católicos y Felipe III fue un punto de desencuentro entre los nobles y la clase baja, ya que las tierras que aquí se encontraban querían ser utilizadas por la nobleza, siendo de este modo robadas a los pequeños agricultores y ganaderos. Fue a partir de esta época cuando las pequeñas tierras de Villarrubia pasaron a ser grande latifundios dominados por los señores feudales.

Una gran historia a sus espaldas rodeada, como no puede ser de otra forma, de grandes monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen o el ya comentado Cortijo de Villarrubia.

Las fiestas coinciden en su plenitud con las de Córdoba, pero también cuentan con sus fiestas tradicionales del barrio. Se celebran el día 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen.

 

Que visitar en Villarubia

Manzanares
Manzanares
Foto: emil.yanev Panoramio
2 opiniones 0
Membrilla
Membrilla
1 opinión 0
Comarca De Córdoba
Comarca De Córdoba
Foto: moodindigo Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villarubia

no la conosco pronto ire a conoserlla
07/09/2008 17:40

Deja tu opinión sobre Villarubia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso