Villa Del Rio

Qué ver en Villa Del Rio

(1 Opinión)

Villa del Río, primer pueblo cordobés que se encuentra quien baja a Andalucía desde Madrid, es, por tanto, recibidor de la provincia. La carretera y el ferrocarril aprisionan el alargado casco, vigilado por la rojiza torre de la parroquia que emerge entre tejados. Desde una cercana colina lo ilumina su Virgen de la Estrella, mientras que la voz de su predilecto hijo Matías Prats lo pregona desde los micrófonos.

Tras su conquista por Fernando III, poco antes de 1236, esta población recibió el nombre de Aldea de Orabuena y pasó a depender del concejo de Córdoba, que llevó a cabo su repoblación. A mediados del siglo XVI cambiaría su nombre por el de Aldea del Río, que en 1635 volvió a modificar por el ya definitivo de Villa del Río, tras obtener de Felipe IV este rango. Algunos historiadores sitúan aquí la población romana de Ripa, que no está documentada.

Que visitar en Villa Del Rio

Lopera
Lopera
1 opinión 0
Bujalance
Bujalance
Foto: Achiwoski Panoramio
0 opiniones 0
Montoro
Montoro
Foto: CKIKI 83 Panoramio
1 opinión 0
Ayuntamiento
Ayuntamiento
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villa Del Rio

sali de mi pueblo hace mucho tiempo,
era un niño , deje atras un pueblo humilde gente trabajadora del campo.y olores a trigo y olivos con un rio de aguas cristalinas donde nos soliamos bañar mis amigos de 6 a 10 años aquellas tardes calurosas de verano eramos felices.
e vuelto al cabo de algunos años i ami pueblo loan vestido de chaque es mi pueblo pero algo le falta
quizas yo me haya hecho mayor pero no me identifico con mi pueblo aunque mi corazon siempre estara con el un saludo atodos los villarrenses y besos a mi familia que aun tengo ay en el pueblo.
01/06/2009 22:34

Deja tu opinión sobre Villa Del Rio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso