San Sebastian De Los Ballesteros

Qué ver en San Sebastian De Los Ballesteros

(13 Opiniones)

Los Jesuitas prepararon estas tierras, sobre las que se asentaron colonos alemanes cuyos rasgos étnicos y apellidos -que el tiempo ha ido castellanizando- perviven todavía. Otra herencia de aquella fundación inspirada por las ideas racionalistas de la Ilustración es el trazado urbano de la villa, de calles rectas y cuadriculadas, en cuyo centro se abre una espaciosa plaza llamada del Fuero.

En 1585 los Jesuitas del colegio cordobés de Santa Catalina adquirieron unas tierras del término de La Rambla conocidas por "Ballesteros y Gregorio", cuya jurisdicción y señorío obtuvieron en 1615, momento en que cambiaron el antiguo topónimo por el de San Sebastián de los Ballesteros. A raíz de la expulsión de los Jesuitas en 1767, revirtieron a la Corona estas tierras, en las que al año siguiente se fundó una de las Nuevas Poblaciones creadas por Carlos III en el desierto de La Parrilla, que se repobló con colonos procedentes en su mayoría de Alemania.

Que visitar en San Sebastian De Los Ballesteros

Fernan Nuñez
Fernan Nuñez
3 opiniones 0
La Guijarrosa
La Guijarrosa
Foto: RAMARVID Panoramio
0 opiniones 0
La Rambla
La Rambla
0 opiniones 0
Campiña Sur
Campiña Sur
Foto: Platinos Panoramio
0 opiniones 0
La Victoria
La Victoria
Foto: Ferlancor Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre San Sebastian De Los Ballesteros

Mi segundo apellido es Finque, me gustaria saber el origen mas antiguo de este apellido en San Sebastián de los Ballesteros.
16/11/2014 20:46
Mi tatarabuela María Lucía Clau Menguar, hija de Juan Clau y María Catalina Menguar, nació En San Sebastián de los Ballesteros poco después de la separación de éste del municipio de La Carlota. Sus padres también lo eran pero constan como de La Carlota porque nacieron bastante antes de 1822. ¿Me podeis informar sobre los apellidos Clau yMenguar. Muy agrdecido por cualquier información.
03/03/2012 13:23
Mi abuelo JUAN VICO nacio en S.S.de los Ballesteros el 12/1/1888 hijo de JOSE VICO MARTINEZ y de CARMEN LOPEZ, envie un mail al Ayuntamiento y me respondio de inmediato el Sr Teo, envie una solicitud por correo electronico, espero tener suerte con este tramite, asimismo me encantaria saber si aun quedan parientes VICO alli, un saludo cordial a todos y mis respetos
21/07/2011 17:07
mi abuelo paterno, JUAN DE LA CRUZ ROJAS RIDER, y toda su familia proviene de este pueblo, sus hermanos se llamaban DEMIFILO, MANUEL, y MARIA CATALINA, me gustaria saber si quedan algunos familiares para contactar con ellos y poder así continuar con mi arbol genealogico.
11/05/2011 18:11
Mi abuela materna nación en San Sebastian de los Ballesteros, se llamana Dolores Fuente Finque su hemana se caso con un \"chico del pueblo\" sus apellidos eran Folk Held, me gustaría conocer mis raizes. Mi abuela nacio en 1900. ¿tengo algun familiar en dicho pueblo?
22/01/2011 12:23
Carlos Rodriguez Fernandez
emi no tengo tu telefono ,tampoco se el apellido de antonio.felicidades a estrella .
07/01/2011 12:40
Carlos Rodriguez Fernandez
no veo que tiene que ver el art. 42 del Proc.Adtvo, con la expedición de cualquier certificado que deba expedite el Ayuntamiento, si eres el legitimo, no pueden decirte que no y debe haber un plazo no superior como en cualquier Ayuntamiento de 48 horas, si la busqueda no resulta penosa, es decir si tienen que buscar libro a libro cualquier documento. es igual que el registro civil la expedicion de cualquier certificacion que no tenga restringuida la informacion es de 24 horas, pero si la busqueda es supererior a dos años el plazo es de 48 horas, en todos caso requiere la negativa por escrito o la certificacion negativa.
19/09/2010 10:51
Que casiquismo hay todavia en los pueblos que no te quieren ni dar una Certificación de Empadronamiento y te ponen la excusa de que tienes que pedirla por el articulo 42 de la Ley del Procedimiento Administrativo y que pueden tardar tres meses en contestarte si no se acogen al silencio Administrativo por una simple Certificación de Empadronamiento como si yo fuera a comenzar ningun prodecimiento ni ningun recurso Administrativo
06/09/2010 11:21
Hola Ysabel, el apellido Bascón es bastante común en mi pueblo (Montalbán de Córdoba), no tiene origen aleman. Hay por ahí un libro de un hombre de San Sebastián de los Ballesteros que se llama de apellido Vázquez Lesmes en el que relata todos los colonos que vinieron a la fundacion de San Sebastián y ninguno de ellos tiene ese apellido. El apellido Bascón en San Sebastián con toda seguridad procede o de Montalbán o de Santaella. Bascón es lo mismo que Vascón, sólo que se escribe con B por deformación y su origen seguramente es navarro o vasco. Un saludo amigo.
24/01/2010 20:41
Me gustaría saber más de la historia de este pueblo y quienes son los Ballesteros que lo poblaron desde sus inicios. Gracias.
22/05/2009 19:17
Hola quisiera saber el origen del apellido Bascón.He oido que es de origen alemán pero quisiea saber si es cierto .
Gracias
01/04/2009 23:18
Me gustaria saber, cual fue el primer apellido CÁMER, que consta en los archivos del puebloy todo lo que me puedan facilitar sobre el.
25/12/2008 01:23
me gustaria saber que familias fundaron el pueblo
11/11/2008 12:15

Deja tu opinión sobre San Sebastian De Los Ballesteros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso