Pedanía perteneciente el término municipal de Fuente Ovejuna, Córdoba. Se encuentra a 23 kilómetros de capital municipal y a 80 de la provincial. Situada en un cerro, a una altitud de 720 metros, dentro de la Sierra de los Santos, una de las sierras que pertenecen a Sierra Morena.

Sus 200 habitantes se dedican de forma exclusiva a la agricultura y la ganadería. Lo más destacable es que se trata de un lugar clave, ya que en esta pedanía se cruzan varias rutas que, antiguamente, enlazaban Andalucía con Extremadura y dentro de la propia región, Córdoba y Sevilla.

Zona con apenas vegetación, típico del sur de España, en sus tierras se labra, sobre todo, trigo. Lugar donde es complicado hacer senderismo, sus actividades tienen poco que ver con la naturaleza.

En los últimos años se están llevando a cabo un crecimiento de la población. La edad media de los habitantes es alta y cada vez es más necesaria nueva gente para labrar las tierras. Esto, unido a la crisis económica hace que cada vez más jóvenes se acerquen allí a aprender el oficio.

De sus fiestas destaca la romería que se realiza el segundo sábado de mayo en honor a la Virgen de Fátima así como fiestas en honor a su patrón, San Pedro, el 29 de junio.

 

Que visitar en Posadilla

Villanueva Del Rey
Villanueva Del Rey
0 opiniones 0
Belmez
Belmez
Foto: pacobelmez Panoramio
0 opiniones 0
Valle Del Guadiato
Valle Del Guadiato
Foto: Catracha Panoramio
0 opiniones 0
El Hoyo
El Hoyo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Posadilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso