Llano Del Espinar

Qué ver en Llano Del Espinar

(0 Opiniones)

El Llano del Espinar es una aldea que se encuentra dentro del municipio de Castro del Río, en la provincia de Córdoba. Situado a poco más de 40 kilómetros de la capital provincial, se desconoce el número exacto de la población de este lugar, ya que solo se tiene en cuenta la del pueblo al que pertenece que, en este caso, es de más de 8.110 habitantes. Está situado dentro de la comarca de la Campiña Este-Guadajoz

Cuenta con un bello paraje que está bañado por uno de los afluentes del río Guadalquivir, el río Guadajoz.

Es una pedanía que depende económicamente de Castro del Río, pero su principal actividad económica continua siendo la agricultura seguida de la ganadería. El turismo rural ha incrementado notablemente, sobre todo, con la presencia de amantes del senderismo y de distintas rutas en bicicleta, ya que es un lugar ideal para hacer deporte en plena naturaleza.

Sus fiestas principales se celebran en el mes de agosto, alrededor del día 15 en honor a la Virgen de Agosto. Son estos los días en los que podemos ver más población en la aldea de El Llano del Espinar, ya que son muchos los vecinos de pueblos limítrofes que se acercan a los festejos de la pedanía.

 

Que visitar en Llano Del Espinar

Monturque
Monturque
0 opiniones 0
Montilla
Montilla
1 opinión 0
Nueva Carteya
Nueva Carteya
Foto: pituinfo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Llano Del Espinar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso