Fuente Carreteros

Qué ver en Fuente Carreteros

(2 Opiniones)
Foto: RAMARVID Panoramio

Fuente de Carreteros es una entidad local autónoma que pertenece al municipio de Fuente Palmera, en la provincia de Córdoba. Se encuentra al sur de la provincia siendo uno de los límites de con Sevilla. Está enclavado en la comarca del Valle Medio del Guadalquivir, a 50 kilómetros de Córdoba. Cuenta con una población de 1.200 habitantes.

Históricamente ha sido muy importante para Córdoba, especialmente en la época de Carlos III, el cual tuvo un especial interés en Fuente de Carreteros debido al gran número de tierras de cultivo que aquí se hallaban.

Su economía, por tanto, se basa en la agricultura, ya que aún existen grandes campos agrícolas. Destacan los de regadío, aunque otros de secano como los cereales o el olivo también son importantes. El comercio y el turismo rural son otros sustentos económicos de la entidad.

Cuenta con un importante patrimonio histórico destacando la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Otros lugares de interés son las Pinturas en honor al Baile de los Locos, la réplica del Guernica que preside la Plaza de la Constitución y el Monolito y la estatua dedicados a la Danza de los Locos y al Baile del Oso.

Precisamente, e baile de los locos y el del oso son el principal día festivo de Fuente de Carreteros, el 28 de diciembre. También celebran con entusiasmo el 7 de marzo, día en el que festejan su aniversario como entidad local.

 

Que visitar en Fuente Carreteros

Fuente Palmera
Fuente Palmera
Foto: Pedro j2o Panoramio
0 opiniones 0
CAÑADA ROSAL
Cañada Rosal
Foto: Jmespejo Panoramio
0 opiniones 0
Palma Del Rio
Palma Del Rio
4 opiniones 0

Opiniones sobre Fuente Carreteros

Busco a Conchi gonzalez que vivio en alemania en bochum su marido se llamaba Angel Sanchez y trabajaba en la opel
11/01/2011 21:32
Hola Carretereños!!
Soy la catalana (nieta de el Serafín.) mxs ya me conocereis. Fuente Carreteros es un pueblo pequeñito xo a la vez es muy bonito, sus habitantes son humildes y trabajadores con los que se puede conversar tranquilamente a mi me gusta mxo ese pueblo allí tengo familia y amistades que desde aquí le mando mxs besos. Funete Carreteros me encanta!!
27/01/2009 14:17

Deja tu opinión sobre Fuente Carreteros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso