Las dos Torres que hoy le dan nombre se unieron en 1839, superando así una división artificial fomentada por intereses señoriales. El tiempo se detiene en su espaciosa plaza de la Villa, dominada por la restaurada parroquia; en el granito -puro encaje de piedra- de muchos dinteles; en las ermitas que guardan el perímetro urbano, destacando entre todas la de Loreto.

La actual villa es fruto de la unión, en 1839, de las poblaciones o barrios de Torrefranca y Torremilano. Torre del Milano fue en su origen una torre aislada cuyo entorno se fue habitando entre finales del siglo XIV y principios del XV, dando lugar a una población fronteriza entre las jurisdicciones de Córdoba y del señorío de Santa Eufemia, cuyo titular Gonzalo Mejía impuso el nombre de Torrefranca al barrio de él dependiente. Durante la segunda mitad del siglo XV fueron repetidos los intentos de los señores de Santa Eufemia por incorporar Torremilano a su jurisdicción, con el fin de aumentar sus vasallos y rentas. Fue siempre Torremilano población realenga, salvo en el periodo 1660-1747 en que, con las Siete Villas de los Pedroches, fue vendida por Felipe IV a los marqueses de El Carpio.

Que visitar en Dos Torres

Los Pedroches
Los Pedroches
0 opiniones 0
Añora
Añora
Foto: vitorianin Panoramio
1 opinión 0
Pozoblanco
Pozoblanco
0 opiniones 0
El Viso
El Viso
1 opinión 0
Villaralto
Villaralto
0 opiniones 0

Opiniones sobre Dos Torres

SOY DE DOS TORRESY VIVO EN PEDROCHE ME ENCANTA DOS TORRES PERO PEDROCHE ONQUE VIVA EN PEDROCHE PERO ES MAS BONITO DOS TORRES Y MAS BODERNO BUENO PUES ADIOS AQUI SE ACABA MI COMENTARIO
09/03/2009 21:50
me gustaria saber Sergio de que familia proceden tus padres yo soy de DOS TORRES pero vivo en PEDROCHE
09/03/2009 21:46
Quería conocer Dos Torres, pues allí nacieron mis padres, pero siendo yo muy pequeño nos trasladamos a Valencia.
Buscaba un alojamiento rural, pero desgraciadamente no hay ninguno en la localidad, así que encontré la casa rural El Vasar, en Añora. A tan solo 3 minutos del pueblo. La experiencia ha sido inolvidable. Reencontrarme con mis raices, descubrir un pueblo maravilloso, lleno de historia y encanto, y me alojé en una casa tradicional auténtica de verdad, que me ha hecho comprender la vida de antes, sus costumbres.. vamos, una maravilla. Recomiendo a todo el mundo que visite Dos Torres y la casa rural El Vasar. Sergio.
07/11/2008 09:07
faliki
Desde que hace un par de años realicé una visita guiada al pueblo, me enamoré del encanto de sus calles, sus património histórico, su gente... Merece la pena visitar Dos Torres.
06/11/2008 09:53

Deja tu opinión sobre Dos Torres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso