Benameji

Qué ver en Benameji

(1 Opinión)
Foto: Elgipiese

Sorprende Benamejí, al border de la temida Grieta, por su cuadriculado plano callejero, trazado con racional espíritu renacentista por el segundo Hernán Ruiz. En sus calles rectilíneas, que respiran por la espaciosa plaza de la Constitución, las ventanas bajas invaden las aceras, mientras sus rejas proyectan laberintos de sombra sobre las fachadas de suaves tonalidades.

La actual población de Benamejí data de 1549, año en que Diego de Bernuy traslada su emplazamiento desde el castillo de Gómez Arias -adquirido poco antes a Carlos I- y levanta el pueblo de nueva planta. Según R. Morán, para atraer nuevos habitantes redacta una carta puebla y reparte tierras y casas entre las familias que acuden. El costo de esta empresa origina el endeudamiento del promotor y de sus descendientes, que habrán de afrontar numerosos pleitos de acreedores y vecinos. Pese a ello, los Bernuy son nombrados marqueses en 1675.

Antecedente de la población es la fortaleza de Bani Bashir construida por el emir Abd Allah y fortificada por Abd al-Rahmán III, que en 1362 conquistó definitivamente Pedro I.

Que visitar en Benameji

Palenciana
Palenciana
4 opiniones 0
CUEVAS BAJAS
Cuevas Bajas
0 opiniones 0
Encinas Reales
Encinas Reales
0 opiniones 0

Opiniones sobre Benameji

Hace más de 15 años que no voy a benameji; el pueblo donde nacieron mis padres y mis abuelos y donde me crié .Las circunstancias nos obligaron a emigrar como a tantos. otros en el pueblo y en todo el país. La añoranza duele y sólo se cura volviendo al lugar que áñoras.Soy consciente que en 15 años las cosas cambian mucho espero verlo este mes de agosto que tengo pensado ir una semana.
13/07/2015 10:26

Deja tu opinión sobre Benameji

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso