Almodovar Del Rio

Qué ver en Almodovar Del Rio

(3 Opiniones)

Extiende Almodóvar su blanco caserío al abrigo del espléndido castillo, que desde su estratégico pedestal rocoso vigila el Valle del Guadalquivir, del que brinda la mejor panorámica. También el castillo, que afiló sus almenas en una cuidadosa restauración de principios de siglo, constituye el mejor ornato de muchas calles quebradas o pendientes, como Moreria, Miradores o Caridad, sobre cuyos tejados asoma protector.

Antecedente de la población actual fue un oppidum o poblado fortificado que se suele identificar con la Carbula citada por Plinio. Los árabes construyeron un castillo en el lugar, al que bautizaron como al-Mudawwar, que significa "el Redondo", por la forma del cerro, origen del nombre actual. Conquistada la población por Fernando III en 1240 mediante pacto, su jurisdicción fue entregada al concejo de Córdoba. En 1434 Juan II donó la alcaidía del castillo a Pedro Fernández de Córdoba, y en 1629 Felipe II vendió la jurisdicción, señorío y alcaldía a Francisco del Corral.

Que visitar en Almodovar Del Rio

Guadalcazar
Guadalcazar
1 opinión 0
La Fuencubierta
La Fuencubierta
Foto: RAMARVID Panoramio
0 opiniones 0
Posadas
Posadas
3 opiniones 0

Que hacer en Almodovar Del Rio

El Castillo de Almodóvar del Río, escenario de Juego de Tronos
El Castillo de Almodóvar del Río, escenario de Juego de Tronos

Juego de Tronos ha rodado en el Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) parte de la séptima temporada de la serie. La Casa Lanninster se ha trasladado por unos días a Andalucía. Conoce la historia de esta fortaleza y las formas de visitarlo que tienes.

Opiniones sobre Almodovar Del Rio

te comento que yo,que soy medio malagueño y medio kuco,te afirmo que bien no conoces Castilla o no conoces Andalucia,este que tambien es mi pueblo te puedo afirmar que tanto el como sus gentes son ,pero que muy andaluzas,no se se sientes nostalgia oenvidia,,un saludo.
11/05/2011 19:34
Moraga, ¿en qué se basa para hacer semejante afirmación?
18/03/2011 20:23
Difícil de conquistar debió de ser el pueblo cordobés de Almodovar del Río.
Sus calles empinadas confluyen en el camino que conduce a esta imponente fortaleza, más propia de tierras castellanas que andaluzas.
He vuelto a visitarlo después de muchos años que no lo hacía.
29/03/2010 01:18

Deja tu opinión sobre Almodovar Del Rio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso