Torre De Juan Abad

Qué ver en Torre De Juan Abad

(1 Opinión)

Villa del Campo de Montiel que está comunicada por carreteras locales, cerca de Villanueva de los Infantes. Fue señorío de Francisco de Quevedo entre 1620 y 1645.

La iglesia parroquial, del siglo XVI, es renacentista, de una nave y crucero abovedado.

Al exterior presenta dos pórticos de entrada, uno en el primer cuerpo con columnas corintias, y un segundo con columnas jónicas, en el que se representa el Calvario.

El interior es de un gran valor artístico por sus retablos y órgano. Un retablo es manierista, obra de Francisco Cano, encargado en 1589; tiene tres calles, tres cuerpos centrales y dos laterales, con alternancia de frontones curvos y triangulares. Completan el conjunto frescos situados en las columnas del presbiterio, sin fechar, y el órgano, del siglo XVIII, documentado por primera vez en 1719. Tiene 19 registros, con caja de madera de ébano, dorada y policromada.

La plaza del Ayuntamiento es del siglo XVIII, con típico soportal de cinco arcos en el lado mayor y uno en el corto sobre pilares. Del siglo XIX es la fábrica de cerámica Santa Bárbara, de curiosa tipología. Consta de un horno central con esbelta chimenea, envuelto por un edificio poligonal.

En el sitio de LA CAÑADA, la ermita de la Virgen de la Vega, conglomerado de diferentes estilos, y el molino de Frías, utilizado como casa de campo de propiedad particular. Es un buen ejemplo de molino maquilero, conserva el caz, la presa y parte de la maquinaria.

En sus campos hay numerosos cortijos y quinterías, como la de Fontes, la de la Torre (del siglo XIX), o el cortijo la Borreguilla o Fuente del Conejo (del XVIII). Sobre el río Jabalón, un puente de cuatro ojos, en forma de arcos rebajados.

Que visitar en Torre De Juan Abad

Almedina
Almedina
0 opiniones 0
Villamanrique
Villamanrique
0 opiniones 0
Cozar
Cozar
Foto: cozar Panoramio
0 opiniones 0
Campos De Montiel
Campos De Montiel
0 opiniones 0

Opiniones sobre Torre De Juan Abad

Hola

Me puedes dar más información del Molino de Frias.
Estoy muy interesada en el molino, pero no tengo mucha información, fotos, ni se nada de su historia

Muchisimas gracias
10/04/2012 13:40

Deja tu opinión sobre Torre De Juan Abad

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso