Retuerta Del Bullaque

Qué ver en Retuerta Del Bullaque

(0 Opiniones)
Foto: lugarlu Panoramio

Situado al norte del Alto Bullaque y cerca del Parque Natural de Cabañeros, este pequeño pueblo presenta de interés la existencia en su término del Poblado de Colonización PUEBLO NUEVO DEL BULLAQUE, levantado en 1949 por el arquitecto Roldán, dentro del Plan de Actuaciones del Instituto Nacional de Colonización.

Destaca por el castillo de Prim, casa-palacio construida por el general Prim, del siglo XIX, historicista, y la Torre de Abraham, sobre el embalse del mismo nombre.

La iglesia parroquial original del siglo XVII, fue muy reconstruida en 1946.

Un importante enclave del patrimonio natural castellano-manchego es CABAÑEROS, situado al norte de la provincia, en la sierra del Chorito (Montes de Toledo). Comprende la zona entre los ríos Bullaque y Estena. Es, desde el 11 de julio de 1988, Parque Natural, bajo la dirección de la Consejería de Agricultura. Tiene una superficie de 25.615 ha y abarca los términos de Alcoba, Retuerta del Bullaque, Navas de Estena y Horcajo de los Montes.

Su valor ecológico consiste en que es la única extensión de bosque mediterráneo que se conserva intacta sin interrupciones, con encinas, rebollos, alcornoques, madroños y labiérnagos. Da lugar a que aniden especies protegidas. Ello hace de Cabañeros un ecosistema único, de bellos y apreciados paisajes.

Que visitar en Retuerta Del Bullaque

Las Navillas
Las Navillas
0 opiniones 0
Navas De Estena
Navas De Estena
1 opinión 0
Hontanar
Hontanar
1 opinión 0
Montes De Toledo
Montes De Toledo
Foto: J.S.C.
0 opiniones 0
Cabañeros
Cabañeros
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Retuerta Del Bullaque

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso