Poblete

Qué ver en Poblete

(0 Opiniones)
Foto: RafaGG Panoramio

Poblete es un municipio de la provincia de Ciudad Real y que cuenta con una población que supera los 2.000 habitantes. Se encuentra a tan solo 7 kilómetros de la capital provincial.

Es uno de los pueblos de la provincia que más ha crecido demográficamente en los últimos años. Esto se debe, sobre todo, a su cercanía a Ciudad Real capital, lo que ha provocado que sea una ciudad dormitorio de la misma.

Surcado por el río Guadiana, es uno de los pueblos de la provincia más bellos debido a sus recursos naturales. Podemos ver extensos y frondosos bosques y una variada fauna que nos harán disfrutar de una gran tranquilidad y, todo ello, muy cerca del principal núcleo de población.

Durante siglos, su economía se ha basado en la labranza de la tierra y en la cría de ganado, pero su crecimiento ha provocado que la mayoría de la población trabaje en Ciudad Real, siendo, por tanto, la industria, el sector en el que más se trabaja en esta zona. Es importante el peso que ha ganado el turismo rural. Su entorno y su cercanía a la capital hacen que sea uno de los pueblos más solicitados de la provincia.

Cuenta con una de las iglesias más bellas de Ciudad Real, la de Santa María Magdalena. Más reciente es la ermita de San Isidro, que destaca por su modernidad y su encanto.

 

Que visitar en Poblete

Campo De Calatrava
Campo De Calatrava
Foto: FAJM
0 opiniones 0
Villar Del Pozo
Villar Del Pozo
0 opiniones 0
Miguelturra
Miguelturra
1 opinión 0
Ciudad Real
Ciudad Real
Foto: jasolo
1 opinión 0

Que hacer en Poblete

Un volcán en Ciudad Real
Un volcán en Ciudad Real

A lo largo de las últimas semanas, los aficionados a la vulcanología y curiosos de los volcanes, permanecen muy pendientes de la evolución de la reciente erupción submarina próxima a la isla de El Hierro, en las Islas Ca ...

Descubre mas cosas qué hacer en Poblete

Deja tu opinión sobre Poblete

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso