Membrilla

Qué ver en Membrilla

(1 Opinión)

Villa perteneciente a la Orden de Santiago, situada en el extremo oeste del Campo de Montiel

Es la tercera en antigüedad de la comarca. Urbanísticamente se desarrolló en torno a la plaza del pueblo y llegaba hasta el pie del castillo del Tocón (levantado sobre una motilla), sobre cuyos restos se construyó la ermita de Ntra. Sra. del Espino, de una nave y portada de entrada gótico-florida, centro de romerías anuales.

La iglesia parroquial es del siglo XVI, de una nave con crucero, ábside poligonal y grandes contrafuertes. Destacan las portadas: una de 1767, a los pies, barroca, y otra lateral de estilo gótico-flamígero. Del siglo XVII es el convento de Carmelitas, de notables volúmenes.

En su término se encuentran dispersas numerosas casas de campo y algunos molinos, entre los que destaca el molino de Rezuelo, único que conserva su estructura original en el entorno del río Azuer. Es un edificio de una altura, planta rectangular y fachadas ciegas, salvo la abertura de entrada, y cubierta a dos aguas.

Se localiza en carretera local Membrilla-EI Moral, al igual que otros, en ruinas, como el molino de Pina, el de González y el del Comendador. En las cercanías de la población se conservan restos de arquitectura religiosa romana.

Que visitar en Membrilla

Campos De Montiel
Campos De Montiel
0 opiniones 0
Manzanares
Manzanares
Foto: emil.yanev Panoramio
2 opiniones 0
Villarubia
Villarubia
1 opinión 0

Opiniones sobre Membrilla

Carlos Rodriguez Fernandez
Este pueblo tiene mucho encanto, recomiendo que lo visiteis
23/07/2008 12:31

Deja tu opinión sobre Membrilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso