Los Cortijos

Qué ver en Los Cortijos

(0 Opiniones)

Municipio de la provincia de Ciudad Real en el que residen 1.015 habitantes. Se encuentra a 50 kilómetros de la capital de provincia y destaca por ser uno de los pueblos con más festividades en toda la provincia a lo largo del año.

A lo largo de la historia ha sido un pueblo tradicionalmente campesino, cuyos campos han tenido gran importancia en algunas batallas, sobre todos, en las que tienen que ver con las Guerras Carlistas, por las que, cuentan los habitantes del pueblo, huían los carlistas debido al poco conocimiento que tenían de los peligros del terreno.

A principios del siglo XX comenzó la emigración de sus habitantes a la ciudad, debido al atraso económico y social existente en el municipio en este época, perdiendo por tanto más de la mitad de su población. Años más tarde, esta emigración sirvió para que el pueblo se modernizase gracias a esos que habían decidido ir a la capital provincial a probar nuevas experiencias.

Se trata de un lugar perfecto para realizar senderismo y varias actividades relacionadas con la naturaleza debido al bonito entorno en el que se encuentra. Desde aquí podemos disfrutar de la Peña del Grito o de la de Valdibañez entre otros grandes parajes.

Respecto a sus fiestas, de las que hablábamos antes, destacan dos romerías. El 15 de mayo se celebran en honor a San Isidro, mientras que el primer sábado de ese mismo mes se celebra otra en honor a la Virgen de Fátima. Las fiestas principales tienen lugar a partir del 23 de septiembre en honor a Nuestra Señora de las Mercedes. Desde hace unos años, también se celebra durante el mes de Agosto la Fiesta de la Cabra, una festividad organizada por los propios habitantes del pueblo amenizadas por un grupo musical.

 

Que visitar en Los Cortijos

El Robledo
El Robledo
Foto: pepe2102 Panoramio
0 opiniones 0
Porzuna
Porzuna
0 opiniones 0
Malagon
Malagon
Foto: IMEDIO Panoramio
0 opiniones 0
Montes De Toledo
Montes De Toledo
Foto: J.S.C.
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Los Cortijos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso