Horcajo De Los Montes

Qué ver en Horcajo De Los Montes

(0 Opiniones)
Foto: arseli Panoramio

Enclavado en pleno Parque Nacional de Cabañeros, se encuentra el municipio de Horcajo de los Montes, perteneciente a la provincia de Ciudad Real.

Su historia y su situación geográfica, le encuadran, sin lugar a dudas, en lo más profundo de la comarca de los "Montes de Toledo".

Es en estos "grandiosos lugares", donde la naturaleza se desarrolla armónicamente y se muestra en todo su esplendor.

Aquí donde la fauna y la flora, disfrutan de un equilibrio perfecto, se sitúa una de las zonas de bosque mediterráneo mejor conservadas del mundo.

Las gentes de Horcajo, respetando el medio natural, han sabido desde siempre, aprovechar los recursos que les ha proporcionado la tierra; y son estos recursos los que ahora con gentileza, ofrecen a todos los que les visiten.

La zona de Horcajo de los Montes, situada en la parte occidental de la provincia de Ciudad Real, siempre ha sido un territorio poco transitado, apenas explotado y con escasa población.

Gracias a esto se ha podido conservar espacios naturales de gran riqueza biótica y paisajista como es el caso de los Cabañeros, que se ha convertido en Parque Nacional.

Se puede contemplar la máxima representación del bosque mediterráneo ibérico, con una gran variedad de especies vegetales y una fauna notable. En el conviven linces béricos, buitres negros, águilas reales, cigüeña negra, etc., como miles de venados, jabalíes y corzos.

Un sitio agradable y bonito de ver y practicar el senderismo es LA CHORRERA junto al Parque Nacional de Cabañeros. Espacio natural de gran valor ecológico, donde a la riqueza botánica se añade la faunística.

Que visitar en Horcajo De Los Montes

Villarta De Los Montes
Villarta De Los Montes
0 opiniones 0
Cabañeros
Cabañeros
0 opiniones 0
Montes De Toledo
Montes De Toledo
Foto: J.S.C.
0 opiniones 0
Navalpino
Navalpino
0 opiniones 0
Alcoba
Alcoba
Foto: alcobeño Panoramio
0 opiniones 0
Fontanarejo
Fontanarejo
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Horcajo De Los Montes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso