Consolación es una pedanía del municipio de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real. Cuenta con una población de 235 habitantes. Está situado a tan solo 15 kilómetros del municipio del cual es pedanía.

Es uno de los lugares de creación más moderna de Castilla la Mancha. Esta pedanía surgió en 1940 por orden del caudillo, Francisco Franco. Fue creado como lugar de caza. Que fuese este quien lo crease, provocó que su antiguo nombre fuese el de Villanueva de Franco. A la caída del régimen franquista recibió su nombre actual debido a la cercanía de la pedanía con la Iglesia de la Consolación de Valdepeñas.

Durante la dictadura fue uno de los grandes productores de huevos del país, llegando a producir el 2% de los que se consumían en España durante esa época. Junto a esto, el otro sustento económico de Consolación fue la agricultura de regadío.

Tras la caída del régimen, su población empezó a descender llegando a crearse en este lugar un vertedero de neumáticos ante la poca actividad económica y laboral que había en él. Con estas circunstancias se decidió que pasara a ser una pedanía de Valdepeñas.

 

Que visitar en Consolacion

Torrenueva
Torrenueva
40 opiniones 0
Valdepeñas
Valdepeñas
0 opiniones 0
Santa Cruz De Mudela
Santa Cruz De Mudela
Foto: JMFontecha Panoramio
1 opinión 0
San Carlos Del Valle
San Carlos Del Valle
1 opinión 0

Opiniones sobre Consolacion

Que pongan fotos de Consolación, no de Valdepeñas...
Y en consolación hay dos restaurantes donde te puedes hospedar, no hace falta salirse..
15/07/2015 21:26

Deja tu opinión sobre Consolacion

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso