Carrizosa

Qué ver en Carrizosa

(0 Opiniones)
Foto: COGOLLUDO Panoramio

Carrizosa es un municipio de la provincia de Ciudad Real que se encuentra dentro de la comarca de Campo de Montiel. Cuenta con una población cercana a los 1.500 habitantes. Está situado a una distancia de 100 kilómetros de la capital provincial y a 116 de Albacete.

Situado en La Mancha, muy cerca, encontramos lugares de interés como las Lagunas de Ruidera o los importantes municipios de Valdepeñas y Villanueva de los Infantes.

Su economía se basa, principalmente, en la agricultura. Abundan los cultivos de cereales, vid y olivo. Eso sí, hay que señalar que muchos de estos agricultores tienen sus tierras fuera del municipio debido a su pequeña extensión. También es importante para su economía el textil, la artesanía y la caza menor.

Cuenta con un gran patrimonio histórico con bonitos monumentos como la Iglesia de Santa Catalina, la Fuente de la Mina, la ermita Virgen del Salido, la casa de los Comendadores, el Palacio de los Duques de San Fernando de Sevilla o los Restos Arqueológicos del castillo árabe de Peñaflor.

Sus paisajes también son dignos de visitar, en especial las Cuevas de Huelma y las Ruinas de la Casa del Oydor y entornos. Hay que señalar que de este lugar parte la Ruta del Vía Crucis.

Sus fiestas patronales se celebran del 13 al 16 de agosto en honor a la Virgen del Salido. También son importantes las Cruces de Mayo los días 2,3 y 4 del quinto mes del año.

 

Que visitar en Carrizosa

Fuenllana
Fuenllana
0 opiniones 0
Campos De Montiel
Campos De Montiel
0 opiniones 0
Alhambra
Alhambra
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Carrizosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso