Carrion De Calatrava

Qué ver en Carrion De Calatrava

(0 Opiniones)

Carrión de Calatrava es un municipio de la provincia de Ciudad Real que se encuentra a tan solo 11 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población que supera los 3.000 habitantes. Está situado dentro de la comarca de Campo de Calatrava.

Está bañado por el río Guadiana, el cual sirve de frontera entre este municipio y el de Fernancaballero. Aquí encontramos una gran flora en la que destacan la presencia de matorrales, cereales, vid y olivos. También cuenta con una variada fauna destacando la perdiz, la codorniz, el conejo o el zorro.

Al encontrarse en esta zona este tipo de animales, es habitual la práctica de la caza, especialmente, la de tipo menor.

Su economía se basa, especialmente, en el trabajo de la vid. En Carrión de Calatrava encontramos uno de los mejores vinos de Castilla la Mancha, el elaborado por las Bodegas Naranjo. Es, sin duda, uno de los caldos más famosos del país y lleva trabajando desde el año 1898.

Cuenta con un gran patrimonio monumental siendo sus monumentos más importantes la Iglesia de Santiago Apóstol y el Santuario de la Encarnación. Otros lugares de interés son la zona de Calatrava la Vieja, el Torreón o los Baños medicinales los hervideros. Además, hay que destacar la Imagen de la Virgen de los Mártires, que se encontraba en el antiguo castillo y que ahora está expuesta en el Museo del Prado.

Sus fiestas patronales se celebran en honor a la Virgen de la Encarnación y tiene lugar desde el sábado santo hasta el siguiente sábado. También es importante la festividad de Santiago Apóstol, el 25 de julio.

 

Que visitar en Carrion De Calatrava

Torralba De Calatrava
Torralba De Calatrava
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
Ciudad Real
Ciudad Real
Foto: jasolo
1 opinión 0
Campo De Calatrava
Campo De Calatrava
Foto: FAJM
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Miguelturra
Miguelturra
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Carrion De Calatrava

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso