Caracuel De Calatrava

Qué ver en Caracuel De Calatrava

(0 Opiniones)
Foto: phiguera Panoramio

Caracuel de Calatrava es un municipio de la provincia de Ciudad Real que se encuentra enclavado en la comarca de Campo de Calatrava. Cuenta con una población de 170 habitantes. Está situado en una gran posición geográfica ya que está muy cerca tanto de la capital provincial como del importante municipio de Puertollano.

A lo largo de la historia ha tenido una gran importancia para Ciudad Real, ya que aquí se encontraba el corral de vacas que hoy en día está situado en Corral de Calatrava y que servía de gran abastecimiento económico para este pueblo.

Por tanto, el motor de su economía ha sido siempre la ganadería debido a la presencia de este corral, sin embargo, su traslado ha provocado que sea ahora la agricultura su principal sustento económico, pese a lo cual la ganadería aún conserva gran parte de su importancia. En los últimos años también ha crecido la importancia del turismo rural debido a su notable crecimiento.

Cuenta con numerosos lugares de interés turístico como son el Castillo de Caracuel, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la iglesia del Cristo de la Ascensión.

Sus fiestas patronales se celebran el 3 de febrero en honor a San Blas. Otra festividad importante es la celebrada en honor al Santísimo Cristo de la Ascensión, que tiene lugar 40 días después del Domingo de Resurrección.

 

Que visitar en Caracuel De Calatrava

Corral De Calatrava
Corral De Calatrava
Foto: jabato Panoramio
0 opiniones 0
Cañada De Calatrava
Cañada De Calatrava
Foto: alas rotas Panoramio
0 opiniones 0
Villar Del Pozo
Villar Del Pozo
0 opiniones 0
Campo De Calatrava
Campo De Calatrava
Foto: FAJM
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Caracuel De Calatrava

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso