Calzada De Calatrava

Qué ver en Calzada De Calatrava

(1 Opinión)
Foto: maiqui Panoramio

En este pueblo situado en la provincia de Ciudad Real se puede visitar la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con crucero de principios del siglo XVII; el resto es una ampliación del siglo XX, donde lo más interesante son una serie de tablas procedentes de un retablo del siglo XVI, obra de Juan Correa de Vivar.
La actual ermita de la Santísima Trinidad es del siglo XVIII con modificaciones del XIX. Fue en su origen un hospital. En las afueras se encuentra la ermita del Salvador del Mundo y es una reedificación llevada a cabo en 1780 con la misma planta que la construida a principios del siglo XVII.
Aunque ha sufrido muchas modificaciones urbanísticas en los últimos años, no obstante conserva algunas casonas antiguas, como la Hospedería de los Caballeros, del siglo XVII, que mantiene un interesante patio y en la fachada el escudo de Calatrava, o la Casa de la Cadena, con interesante portada, del mismo siglo.
En dirección a Puertollano se divisa ell principal atractivo de Calzada de Calatrava: el castillo de Salvatierra. Era una fortaleza musulmana de origen romano, de gran importancia estratégica por ser un excelente observatorio militar, rodeada de otras pequeñas fortalezas como Castilviejo o la Mojina.
Un poco más adelante se llega a la fortaleza de Calatrava la Nueva. A ella se accede por una pista que termina con un aparcamiento a los pies del recinto. Conserva todavía dos plazas de armas y la torre del homenaje, cercado todo por fuertes murallas. La iglesia convento es de tipología cisterciense y cuenta con un sobrio interior dividido por tres naves con tres ábsides y varias capillas del gótico tardío con inscripciones y restos de decoración mudejar; en la fachada, la puerta de la Estrella y un gran risetón. Desde lo alto del castillo la panorámica es excepcional.

Que visitar en Calzada De Calatrava

Sierra Morena Ciudad Real
Sierra Morena Ciudad Real
Foto: Achiper Panoramio
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Valenzuela De Calatrava
Valenzuela De Calatrava
2 opiniones 0
Aldea Del Rey
Aldea Del Rey
0 opiniones 0

Que hacer en Calzada De Calatrava

Ruta De Los Caballeros Y Del Vino
Ruta De Los Caballeros Y Del Vino

Después de visitar Ciudad Real, tomamos la carretera N-430 que va a Piedrabuena. A 8 km. se encuentra el Santuario de Nª Sª de Alarcos, un importante yacimiento íbero-medieval, hoy declarado Parque Arqueológico. Los a ...

Opiniones sobre Calzada De Calatrava

quiero contactar con gente de mi pueblo
01/11/2008 00:05

Deja tu opinión sobre Calzada De Calatrava

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso