Brazatortas es un municipio de la provincia de Ciudad Real de cuya capital provincial le separa una distancia de 57 kilómetros. Se encuentra dentro de la comarca de Valle de Alcudia. Cuenta con una población superior a 1.100 habitantes.

Se trata de un pueblo agrario en el que la propia agricultura ha tenido mucho que ver a lo largo de su historia. Su nombre se debe a que proviene de Abrazatortas, en referencia a la riqueza de sus campos. Además, pertenecía a la Orden de Calatrava.

Cuenta con un paisaje muy típico de la provincia con extensas llanuras y campos de cultivo y escasez de bosques.

Pese a que el motor principal de su economía continua siendo la agricultura, hay que destacar el notable ascenso del turismo rural. En los últimos años se ha incrementado debido, especialmente, a la tranquilidad que se respira en su entorno y al acondicionamiento de sus establecimientos, algo que también ha provocado que crezca la importancia del sector servicios.

Sus fiestas patronales se celebran el 14 de septiembre en honor al Cristo de Orense. Otras festividades importantes son las Fiestas en honor a la Divina Pastora, el último fin de semana de mayo, y, ese mismo mes, como buen pueblo agrícola, San Isidro Labrador el día 15.

 

Que visitar en Brazatortas

Alcudia
Alcudia
0 opiniones 0
Cabezarrubias Del Puerto
Cabezarrubias Del Puerto
Foto: quijancho Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Brazatortas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso