Almodovar Del Campo

Qué ver en Almodovar Del Campo

(2 Opiniones)

Almodóvar del Campo, por su parte, se trata de un antiguo asentamiento romano, en el que se han encontrado numerosos yacimientos de esta cultura en su vasto término. Fue la Al-Modowar de los árabes la época en la que alcanzó un gran esplendor, al ser surcada por varias calzadas de segundo orden procedentes de Córdoba.

Una vez conquistada por los ejércitos de la Cruz pasó a la Orden de Calatrava, que incrementó su importancia en la Edad Media al convertir la ciudad en un gran centro de producción de paños y lanas debido al paso de los grandes rebaños de la Mesta. Albergó en su seno una importante población judía.

Cuna de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción, este pueblo les rinde homenaje con una bella escultura frente al edificio del ayuntamiento. Posee la iglesia parroquial de la Asunción, con un impresionante artesonado mudéjar del siglo XIV y un magnífico retablo barroco en madera vista.

Al sur, sobre una loma desde la cual se tiene una hermosa vista del pueblo y sus alrededores, se encuentran las ermitas de San Antón y Santa Brígida, con un interesante artesonado.
De gran interés y fruto de la importancia religiosa que tuvo este bonito pueblo, son las casas de San Juan de Ávila y la de San Juan Bautista de la Concepción. Destacan también varias casas blasonadas del siglo XV, como las de los Girones o los Quiles.

Que visitar en Almodovar Del Campo

Alcudia
Alcudia
Foto: asgea Panoramio
0 opiniones 0
Puertollano
Puertollano
Foto: mariyam32 Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Almodovar Del Campo

Se comenta que en Almodovar del Campo hay una Iglesia con el mayor artesonado de España y no lo publican en niguna foto. Me gustaria verlo.
Si tienen alguna foto , agradecería recibirla.
Gracias
21/06/2013 19:43
Agradeceria informacion historica referida al Retablo estilo barroco construido en este pueblo.
Muchas gracias.
Gabriel
14/03/2008 12:28

Deja tu opinión sobre Almodovar Del Campo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso