Molinos de Viento

Molinos de Viento

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

Los Molinos de Viento de Alcazar de San Juan, Ciudad Real, se han hecho muldialmente famososos por la obra maestra literaria de Miguel del Cervantes, El Quijote. Están situados en el Cerro de San Antón Entre ellos detaca los cuatro únicos que están restaurados, a los que les ha bautizado bajo el nombre de: Barcelona, Dulcinea, Fierabrás y Rocinante.

Los molinos están construidos en planta circular, normalmente de 3 cuerpos. En sus muros se abren, dirección a los vientos vientos dominantes, pequeños ventanucos. El tejado era tirado, normalmente por burros, para posicionarlo en dirección ocuesta a dichos vientos para lograr el rendimiento energético.

El último de los molinos está preparado para moler grano, gracias a la energia que proporcionan sus aspas de madera de bedul. Su ubicación en lo alto del cerro lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol, de la tranquila llanura manchega en la que, a esas horas de la tarde, sobresale por los colores vivos del trigo y la viña.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso